mantener tu casa fresca, verano, decoración, genio aluminio, cortinas

Hoy traemos una nueva guía de consejos sobre cómo mantener tu casa fresca en los meses de más calor. ¡Dedicada a nuestros genios!

Ya ha llegado el verano y con él las piscinas, la sangría y el calor.  Ya hemos tenido dos olas de calor. En Madrid las temperaturas diurnas llegan a los 40 grados. Por eso, desde El Genio del Aluminio te damos unas claves sencillas para mantener tu casa fresca y protegida del calor en verano sin arruinarte utilizando el aire acondicionado.

1. Renueva el aire

Airea la casa por la mañana temprano, cuando aún no hace demasiado calor, cuanto antes mejor. Sobre las 08:00h es la hora ideal para subir persianas y abrir ventanas durante 10 o 15 minutos. Abre ventanas cruzadas para crear corrientes y que baje la temperatura. Unos minutos es suficiente para renovar el aire en tu hogar.
A continuación cierra las ventanas y baja las persianas, no del todo, no hace falta estar a oscuras, deja que entre la claridad sin que entre el calor.

2. Protege tu casa del sol

Correr los visillos, bajar las persianas, cerrar ventanas e incluso cerrar las puertas de aquellas habitaciones que no se utilizan o que son más calientes. De este modo nos aseguraremos de mantener fresca la casa. No se trata de estar a oscuras. Si necesitas usar una habitación, adelante. Eso sí, presta atención al entrar y salir del baño. Asegúrate de cerrar la puerta y apagar la luz. Y de nuevo, si necesitas luz, intenta aprovechar siempre el máximo de luz natural.

3. Aire acondicionado, ¿sí o no?

Para no malgastar en electricidad evita poner el aire acondicionado y cuando lo hagas, regula la temperatura. Entre 20 y 25 grados es lo ideal, mantiene la casa fresca y evita un choque muy grande de temperatura con el exterior, para evitar constipados. Mejor si tienes un climatizador y puedes programar la temperatura. De este modo, en cuanto la estancia tenga la temperatura deseada el aire condicionado se apagará y no malgastaremos energía.

mantener tu casa fresca, verano, hogar, decoración, trucos caseros

4. Nada mejor que el agua

Las fuentes ayudan a reducir la temperatura del entorno, así como regar los jardines y patios, siempre a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Evita regar en las horas de más calor pues el agua se evaporará rápidamente sin refrescar el ambiente y la habremos malgastado.

En un piso es más difícil aplicar esta técnica, pero se puede adaptar. Utiliza cuencos y recipientes con agua, para mantenerla más tiempo añade algunos cubitos de hielo, que se irán derritiendo a lo largo del día. También puedes echar en el agua algunas gotas de esencia y así, además de refrescar, ambientarás la casa con una suave esencia, si tienes en casa alguna colonia vieja que no utilices, puedes reutilizarla.

5. Abre tu hogar a la noche

Según avance el verano se mantendrá el calor durante el día pero las noches se volverán más frescas. Aprovecha esto, abre las ventanas por la noche (sólo un poco) y deja que la brisa más fresca inunde la estancia y renueve el aire. Cuidado con los insectos, para evitar que entren en casa, echa una mosquitera o visillo.

6. Tener plantas en casa 

Si te gusta la jardinería y la decoración, disfrutarás con esto. ¿Te atreves con los famosos jardines verticales? Se están poniendo muy de moda, especialmente en verano. Se pueden colocar en las casas y patios, así como en las terrazas de los pisos. No es necesario crear un jardín muy grande, con una línea de macetas que abarque una pequeña pared de la terraza se puede crear un rincón muy especial. La vegetación ayuda a mantener la humedad, refrescando el ambiente.

mantener fresca tu casa, jardines verticales, ikea
Si te gusta la idea y te has quedado con ganas de saber más sobre el tema, visita la sección ideas de IKEA. / Pinterest.

¡Y hasta aquí, estos han sido nuestros consejos!. Si se te ocurre alguna sugerencia más, tienes un truco propio para mantener tu casa fresca durante el verano o simplemente te gustaría contarnos algo, no dudes en dejarnos un comentario, nuestros genios escritores están siempre al tanto.

Cómo mantener tu casa fresca en verano
Etiquetado en:                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.