El 5 de junio de 2015 es el Día Internacional del Medio Ambiente. Con motivo de esta fecha, en vez de hablar sobre el cambio climático, el calentamiento global, la lluvia ácida y otra serie de consecuencias negativas que la acción del ser humano tiene sobre la Tierra, en El Genio del Aluminio le damos la vuelta a la situación y os damos cinco consejos sobre reciclaje para que, esta vez, sea el hombre el que ayude al medio ambiente y lo hagamos reciclando de la manera correcta porque estos cinco errores son muy comunes:

cinco consejos para reciclar
Guía práctica para reciclar correctamente.

1. Los briks no son cartón. Aunque por fuera están hechos de este material, también están hechos de plástico y aluminio, por lo que deben ir en el contenedor de los envases.

2. Las bombillas no se tiran en el contenedor del vidrio. A pesar de que las bombillas están hechas de cristal, llevan más componentes, la mayoría muy contaminantes, por lo que debemos guardarlas y llevarlas a un punto limpio.

3. La ropa y calzado, así como los utensilios de cocina o de la casa (textiles en su mayoría) tampoco deben echarse en el contenedor amarillo, sino que hay puntos limpios donde podemos depositarlos. Además en el caso de la ropa y el calzado, esta se puede echar en los contenedores solidarios destinados para este fin y así además de cuidar el medio ambiente ayudamos a otros más necesitados.

4. Otro error frecuente es echar en el contenedor de papel y cartón servilletas y otros papeles que utilizamos en la limpieza del hogar, que a menudo están manchandos de aceite y otros residuos orgánicos. En este caso deberán ir al contenedor de materia orgánica.

5. Por último un consejo para cuidar el medio ambiente: las 3R: Reciclar, reducir, reutilizar. De este modo no sólo no ensuciamos el medio ambiente sino que reducimos la cantidad de basura que generamos.

Cinco consejos sobre reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.