una pareja disfruta un momento tierno frente a la ventana

Un año más el 14 de febrero es el día de San Valentín. El día de los enamorados

¿Sabías que en Japón en San Valentín son las mujeres quienes regalan chocolate y bombones a los hombres? Estos deben responder un mes más tarde en lo que se conoce como el día Blanco, regalando algo que tenga más valor que lo que recibieron ellos.

A día de hoy San Valentín es una festividad católica. Sin embargo, como muchas otras, viene de una festividad pagana, anterior al cristianismo, con la que se celebraba la llegada de la primavera y la fertilidad, o sea, el amor.

Una de las leyendas de San Valentín cuenta que en el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibío casarse a los jóvenes, ya que quería hacer de todos los hombres soldados dispuestos para la guerra. Valentín era un sacerdote que consideró injusto este decreto y desafió al emperador, casando a parejas jóvenes en secreto. Por esta razón paso a la historia como el símbolo de los enamorados.

Sea como fuere, está claro que hoy en día San Valentín es un día especial para muchas parejas, no solo para las que acaban de empezar. Pero no siempre se puede uno gastar mucho dinero en un regalo concreto o pasar una velada romántica y súpercara fuera de casa. Por eso en este post os dejamos 5 ideas originales para celebrar San Valentín seas como seas.

1. El detallista: si vives con tu pareja puedes darle un toque especial a la casa. Incluso con niños. Compra velas aromáticas. Si tienes niños y no quieres jugar con fuego, puedes comprar velas de led (Ikea tiene un pack de 3 velas de led). Dan una luz de ambiente estupenda, mantienen la estética de las velas y no tienes de qué preocuparte.

También puedes comprar pétalos de flores aromáticos y colocarlos en un pequeño recipiente con agua.
Darás a la estancia un toque relajante y cálido. Una simple cena familiar, o una copa de vino después de cenar, cuando los niños duermen, tendrá todo el color de San Valentín con estos pequeños detalles.

cena con velas y flores
Una cena íntima en casa, con luz ambiental, velas, y un toque de flores alrededor de la estancia.

2. El minimalista: para los que no son muy originales, se consideran “malos para regalar” o tienen problemas expresando sus sentimientos, siempre está la opción clásica. Una tarjeta y una rosa roja. Sencillo, fácil de conseguir y cargado de significado.

Lo importante aquí es el mensaje en la tarjeta. Que esté escrito a mano y que tenga significado. Algo que sea sólo vuestro. De este modo le demuestras que has pensado en él/ella y que no lo haces solo por cumplir.

3. El entusiasta: si eres de los que lo celebran todo a lo grande y has pensado en llevar a tu media naranja al cine, de cena y de copas… por qué no hacer algo diferente, más especial y más propio en parejas. Regala un spa para dos, un masaje para dos o un desayuno en la cama.

Hay empresas como groupon que tienen ofertas muy originales y otras que se dedican a preparar desayunos a domicilio.

Así rompes un poco con la costumbre y mantienes el glamour de la celebración, no pasa nada si el regalo es para un día posterior, por ejemplo un fin de semana.

4. El despitado: si eres de los que lo deja todo para el último momento y nunca tiene tiempo para nada, haz una reserva programada. Hay empresas de floristería y regalos que hacen entregas a domicilio. Regalar un ostentoso ramo de flores (que hayas encargado unos días antes) es una gran manera de cumplir, aún cuando no te acuerdes
de en qué día vives.

5. Para los solteros: ya está bien de pensar que San Valentín es sólo para los que tienen pareja. San Valentín es para celebrar el amor. Seguro que si miras a tu alrededor hay más de una persona que está pasando por un mal momento y necesita algo de apoyo.

amor tierno en san valentinSiempre hay una persona que aunque no nos demos cuenta, está ahí para nosotros, alegrándonos el día con una sonrisa o siempre dispuesto a ayudar. ¿Por qué no mostrar un poco de aprecio a esta persona con una caja de bombones?

Como dice el refrán: “a nadie le amarga un dulce”. De este modo hacemos especial un día nada fuera de lo común para alguien que quizás necesite ese poquito de cariño.

Ideas para un San Valentín especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.