halloween, calabaza

Halloween se hace cada vez más popular. Todos los otoños esta tradición irlandesa (casi nadie lo sabe, pero esta tradición es en realidad irlandesa) inunda las calles el 31 de octubre. Los niños se disfrazan incluso en el colegio y desde el mes de septiembre podemos ver decoración de Halloween en los centros comerciales.

En El Genio del aluminio hemos pensado que si vamos a importar esta tradición, lo mejor es hacerlo bien. En Estados Unidos, como en Reino Unido e Irlanda, la gente hace sus propias calabazas, se celebran competiciones y grandes y pequeños se reúne para hacer sus calabazas en familia.

Para que tú también puedas pasar un rato divertido con los tuyos, te traemos este tutorial paso a paso sobre cómo hacer auténticas calabazas de Halloween.

  1. Elije una calabaza mediana, para seleccionarla utiliza la misma técnica que cuando escoges un melón o una sandía. Guíate por el sonido. Hay que evitar seleccionar una calabaza que esté muy madura, ya que se pondrá mala antes. Ten en cuenta que quieres que sea un elemento decorativo, por lo que tendrás que seleccionarla cuidadosamente. Mira que no esté blanda al tacto por ninguna zona, que no tenga grietas y que esté completamente naranja.
  2. Preparar el área de trabajo es importante para evitar desastres a la hora de limpiar y también para no dañar los muebles de casa. Elije una superficie plana y rígida, una mesa o incluso el suelo. Cúbrela con papel de periódico o revistas viejas para protegerla.
  3. Para vaciar la calabaza y trazar el dibujo sobre ella lo más apañado es un cuchillo de sierra y una cuchara. Aunque si quieres hacerlo de manera profesional siempre puedes utilizar un kit para calabazas de Halloween.calabaza hallorween
  4. Traza un círculo alrededor de la parte de arriba de la calabaza para crear una “tapa”. Cuando claves el cuchillo intenta no hacer un corte totalmente vertical, sino inclinado ligeramente hacia el centro, así cuando retires la tapa y la coloques de nuevo, quedará encajada y no se caerá dentro.
  5. Limpia la parte que usarás como tapa de hebras y semillas y déjala a un lado. No la necesitarás hasta el final.
  6. Ahora es momento de vaciar la calabaza. Puedes utilizar una cuchara sopera o una espátula o cualquier herramienta similar. Si eres cocinillas puedes guardar lo que saques de la calabaza para hacer una crema de calabaza.
  7. Una vez se ha vaciado con cuidado la calabaza y quitado tantas hebras como hemos podido, toca crear un diseño. Hay cientos de ideas en internet, desde la clásica sonrisa o la calabaza enfadada, hasta auténticas obras de arte terroríficas. Una vez que hayas escogido el tuyo, crea una plantilla en una hoja de papel y dibuja la silueta sobre la calabaza. Si no te queda claro, echa un vistazo a este vídeo tutorial de Youtube sobre cómo tallar una calabaza de Halloween (cuidado, está en inglés).
  8. Con cuidado y con movimientos lentos ve pinchando el cuchillo de sierra o punzón sobe la calabaza, siguiendo las líneas dibujadas. Si es necesario, divide el dibujo en secciones y ve quitándolos poco a poco, de manera que resulte más sencillo.
  9. Cuando hayas terminado, tocará limar los contornos de la silueta trazada eliminando los hilos de la pulpa que se hayan desprendido.
  10. ¡Eh voilá! Ahora solo falta iluminar la calabaza. La mejor opción es utilizar una vela de té. Colócala dentro de la calabaza, en el centro y pon la tapa para conseguir un mayor efecto.
Cómo hacer una auténtica calabaza de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.